¡Sabías que una enfermera pasaba dos horas al día lavándose las manos con agua y jabón!

El descubrimiento del gel hidroalcohólico ha hecho la vida un poco más llevadera a algunos profesionales. Entre ellos, las enfermeras,  que a pesar de estar muy ocupadas atendiendo a sus pacientes, debían dedicar 2 horas al día (>25% de su jornada laboral) a lavarse las manos con agua y jabón con la finalidad de prevenir la transmisión de infecciones.

Ahora, con el uso de gel hidroalcohólico tendrían que dedicar tan solo 15 minutos al día para atender la misma cantidad de pacientes con mayor eficacia.

El acto de lavarse las manos siempre ha sido una poderosa herramienta de prevención de virus y bacterias. Hoy más que nunca es necesario incluir la higiene de manos manos en nuestra rutina diaria con el objetivo de evitar la transmisión de COVID-19, entre otras enfermedades infecciosas.

En este contexto, muchas personas todavía tienen ciertas dudas sobre los beneficios del uso de gel hidroalcohólico y prefieren, en contrapartida, lavar sus manos con agua y jabón considerando que es un método más eficaz.

Esta visión puede tener ciertos inconvenientes como el hecho de no llevar a cabo la desinfección de manos en todos los momentos que se requiera al no tener siempre al alcance un sitio donde lavarnos las manos con agua y jabón. También puede inducir a , simplemente, no lavarnos las manos al considerar que por no tenerlas sucias no debemos hacerlo.

Si el gel tiene la cantidad de alcohol adecuada (la tiene el gel de GovisystemTM), su uso tiene una clara ventaja. Ante la falta de un espacio para poder lavarse las manos con agua y jabón, el gel hidroalcohólico es fácil de transportar y de utilizar en espacios exteriores o interiores como centros de trabajo, por ejemplo.

Es un elemento que garantiza rapidez y eficacia en todas aquellas situaciones en las que no podamos realizar el lavado de manos tradicional.


Gel hidroalcohólico y dispensadores Govisystem

En nuestra tienda en línea encontrarás gel hidroalcohólico en distintos tamaños y formatos y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Nos adaptamos plenamente a las necesidades del cliente, ¡pregúntanos!


BENEFICIOS DEL USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO

  • Con el uso de gel hidroalcohólico eliminamos las bacterias de las manos en un proceso que suele durar entre 20 y 30 segundos. El proceso de lavado de manos con agua y jabón se demora entre los 40 y 60 segundos.
  • Su tamaño reducido y práctico permite que puedas llevarlo siempre contigo. De esta manera, puedes desinfectar las manos inmediatamente cuando te encuentres en el espacio exterior y hayas tenido contacto con alguna superficie, objeto o persona y/o hayas tosido o estornudado.
  • Un porcentaje de alcohol de entre el 60 y el 95% te garantiza una rápida y eficaz desinfección. Como resultado,  conseguimos eliminar los virus y bacterias que se puedan encontrar sobre la piel.
  • El secado instantáneo tiene lugar segundos después de aplicar una correcta cantidad de gel. Este hecho evita la sequedad de la piel por exceso de humedad.

En conclusión, debemos tener presente que, tanto el lavado de manos con agua y jabón como el uso de gel hidroalcohólico, son ambas soluciones eficaces  para combatir la transmisión de virus y bacterias. Sin embargo, la solución más práctica cuando debemos desinfectar las manos en el exterior es el uso de gel hidroalcohólico. 


Síguenos en nuestras redes sociales Twitter y Youtube para no perderte nuevo contenido.

¿Te ha resultado útil el post? Déjanos un comentario. 


La autora de este artículo es Marta Tarín-Técnica de Marketing Digital en Bitecsa, S.A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *