¿Para qué te sirve desinfectar las manos si el gel no es eficaz?

PARA QUÉ TE SIRVE DESINFECTAR LAS MANOS SI EL GEL NO ES EFICAZ

Imagínate que el gel te traiciona. A pesar de desinfectar las manos varias veces al día, el virus sigue vivo en tus manos y contraes el COVID-19.

El sencillo gesto de desinfectar las manos es de vital importancia. No obstante, la pandemia Covid-19 ha inducido a la población a llevar a cabo una meticulosa y sistémica higiene de manos. Por este motivo, se ha visto incrementada la demanda de geles hidroalcohólicos.

Si el gel hidroalcohólico que usamos no es el adecuado, no importa cuántas veces nos higienicemos las manos con este. No estaremos acabando con los virus y las bacterias.

Debemos preguntarnos si todos los geles hidroalcohólicos en el mercado son aptos para desinfectar las manos. Con motivo de la alta demanda de geles hidroalcohólicos, su comercialización no ha estado exenta de fraudes.

Por ejemplo, uno de los fraudes detectados por las autoridades ha sido  la venta de gel hidroalcohólico a hospitales, alegando que su contenido en alcohol era del 70% cuando en realidad había sido mezclado con aguardiente y tan solo contenía un 25% (puedes consultar la noticia aquí).

¿EN QUÉ NOS DEBEMOS FIJAR PARA DESINFECTAR LAS MANOS?

“Según la Directiva sobre Biocidas (98/8/EC) los productos biocidas son aquellos destinados a destruir, neutralizar, impedir la acción o ejercer control de otro tipo sobre cualquier microorganismo dañino por medios químicos o biológicos.”

Un gel hidroalcohólico de calidad debe tener capacidad biocida, es decir, debe tener la capacidad de eliminar bacterias y virus de nuestro entorno, incluyendo el virus SARS-CoV-2 del COVID-19.

Nos debemos fijar en el etiquetado del producto, donde es esencial que especifique su composición en alcohol etílico, el encargado de matar a los virus.

La concentración mínima de alcohol que debe tener un gel para que sea efectivo es del 60%. A partir de esta concentración, el alcohol funciona como desinfectante y elimina los microorganismos que se encuentran sobre la piel.

¿Quieres pedirnos más información? No dudes en contactarnos.

EL GEL HIDROALCOHÓLICO GOVISYSTEMTM – CALIDAD GARANTIZADA

Calidad garantizada gel Govisystem

El gel hidroalcohólico higienizante de manos GovisystemTM   te garantiza calidad. Su composición de alcohol es del 70% y ha sido dermatológicamente testado.

Entre sus ingredientes encontramos: Alcohol Denat, Aqua, Acrylates Copolymer Glycerin, Linalool.

¿Qué nos diferencia?

  • Garantizamos tu seguridad: La concentración de alcohol del gel GovisystemTM (70%) es la adecuada para combatir virus y bacterias. Además, ha sido testado dermatológicamente.
  • Cuidamos de tu piel: Su contenido en glicerina y linalool hacen que el gel hidroalcohólico GovisystemTM no sea agresivo para la piel y tenga propiedades hidratantes.
  • Nos adaptamos a tus necesidades: En la tienda en línea  GovisystemTM disponemos de distintos tamaños y formatos de gel. Nos adaptamos a las necesidades del cliente.

WWW.TIENDA.GOVISYSTEM.ORG


Síguenos en nuestras redes sociales Twitter y Youtube para no perderte nuevo contenido.

¿Te ha resultado útil el post? Déjanos un comentario

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *