Govisystem™ gana el premio al Mejor Proyecto, otorgado por la Bolsa de Barcelona

Govisystem gana premio Mejor Proyecto en la Bolsa de Barcelona

Rajaram Govindarajan, quien patentó  Govisystem ™, recibiendo el premio al Mejor Proyecto en Fórum Barcelona.


El 16 de diciembre del año 2019, Govisystem™ gana el premio al Mejor Proyecto del Foro de Inversores organizado por Keiretsu en la Bolsa de Barcelona.

El Foro de Inversión fue todo un éxito. Como resultado, nueve startups presentaron sus proyectos ante un expectante público de más de cincuenta inversores.

El jurado escuchó atentamente todas las propuestas de las distintas startups y, finalmente, la votación del jurado falló a favor de Govisystem™, valorando su innovador método de monitorización de higiene de manos y su capacidad para proteger la salud de los pacientes y usuarios en el sector de la salud y la industria alimentaria, entre otros.

¿En qué reside el foco de la innovación de Govisystem™?

Govisystem: la innovación en la estrategia.

Govisystem™ es un sistema diseñado para salvar vidas y aumentar significativamente el cumplimiento de la higiene de manos en las siguientes industrias: sanitaria, alimentaria y farmacéutica. 

Históricamente el cumplimiento de la higiene de manos entre los profesionales sanitarios ha sido inferior al 50% desde 1981 * y no ha mejorado a lo largo de los años.

En el caso de los empleados de la industria alimentaria, este porcentaje se considera incluso menor (27%). 

El primer dispensador inteligente diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a lograr el cumplimiento de higiene de manos.

Los innovadores dispensadores de Govisystem™ ayudan a los empleados a crear el hábito, cuya ausencia es el paso que falta para lograr el cumplimiento del protocolo de higiene de manos.

Este problema crónico, que se debe a la falta de un mecanismo de control sistémico, ahora se puede resolver con Govisystem™.

Govisystem™ proporciona un panel de seguimiento que garantiza que todos y cada uno de los trabajadores hayan desarrollado el hábito de higiene de manos adecuado.

Así pues, podemos afirmar que Govisystem™ gana el premio al Mejor Proyecto gracias a centrar el foco de su innovación en la estrategia

Los innovadores dispensadores de Govisystem™

Se trata de un dispensador inteligente, capaz de leer la huella dactilar  de la propia mano colocada en él para obtener el gel desinfectante, al mismo tiempo que transmite la identidad de la persona que está recibiendo gel (también funciona con tarjeta RFID).

Gracias a Govisystem™ ahora los supervisores pueden saber desde su oficina qué empleado, en qué habitación, a qué hora, cuántas veces y a qué intervalos, practicó la higiene de las manos.

En conclusión, ganar el premio de innovación al Mejor Proyecto otorgado por la Bolsa de Barcelona ha supuesto…

El reconocimiento de la innovación en la estrategia que propone Govisystem™, es decir, una reafirmación de la visión que tuvo Govisystem™ sobre la necesidad de creación de un sistema para la formación de hábitos de higiene de manos.  


“Un sistema más seguro conduce a reglas más seguras. Las reglas más seguras permiten prácticas más seguras.”

Govisystem™

¿Quieres conocer más información respecto a los innovadores dispensadores inteligentes Govisystem™? En ese caso, no dudes en contactarnos mediante nuestra página web o nuestras redes sociales Twitter y Youtube.

Si te ha resultado interesante esta publicación compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de responderte!

* Fuente: La Comisión Mixta. “Medición de la adherencia a la higiene de las manos”. Monografía educativa, 2009. Basado en 96 estudios publicados en revistas de epidemiología revisadas por pares.

coronavirus hand hygiene hospital infections nosocomial nosocomial infection

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *